Por mucho que me gusten las sombras de Bissú (en especial por su precio) y por mucho que les perdone
algunas cosas, precisamente porque son tan baratas, hay algunas sombras que son de plano malas. ¿En qué me baso para decirlo? Primero que nada y creo que de lo más importante es la manera en la que trabajan en comparación
a otras sombras de la marca. Desgraciadamente la calidad de las sombras no es del todo consistente y sí hay algunas de las cuales es mejor mantenerse alejados. En segundo lugar está la pigmentación, aunque en general las
sombras malas de la marca no lo son nada más porque no pigmentan. Y siendo honestos, hay marcas que tienen pigmentaciñon mucho peor que Bissú. En tercer lugar es qué tan fácil es trabajar con ellas. Hay otras sombras
de la marca que puede parecer que no tienen mucha pigmentacion, sin embargo se construyen fácilmente. Es decir, dos o tres pasadas después terminas con el color intenso que ves en el pan. Pero estas sombras en específico
no logran el objetivo y un par, al menos, son desesperantes. Por último no tomo en consideración la consistencia porque en general no es mala, y tampoco voy a hablar sobre qué tan fácil o dificil es difuminarlas porque
eso depende de muchas cosas, como si usas primer, el tipo de brocha que usas y hasta tu técnica.
Las fotos son hechas la primera sin primer y con el dedo y en la segunda estoy usando el primer
de Milani. También hechas con el dedo.
04 Argén: No pinta. Punto. ¿La alcanzan a ver? Sí, está bien que no se supone que sea un tono de gris SUPER intenso, pero no esperaba que fuera tan poco pigmentado. Y,
como dije en mi post de reseña de las sombras plateadas, es una pena, porque ésta es la única sombra gris mate de la marca. Supongo que sirve si la quieres usar para difuminar un negro y hacer un smokey eye, por ejemplo,
pero no para hacer un look con ella. El usar un primer sí le ayuda, pero no es precisamente fácil construir el color.
30 Negro: Tengo dos problemas con el Negro. El primero es que no es lo suficiente oscuro para mi gusto,
pero para eso existe Obsidiana. Pero okay, dejando de lado mi gusto personal por el color, sucede lo mismo que Argén. El color se ve translúcido, es decir que se alcanza a
ver el tono de mi piel abajo del swatch. Y, como Argén, el primer le ayuda, pero sigue siendo translúcido, aunque admito que es más fácil construirlo que el anterior.
49 Salmón. Ya de entrada se pierde un poco en mi tono de piel,
pero fuera de eso, éste es uno de esos colores que NO.SE.CONSTRUYEN. Lo he intentado utilizar un par de veces en el párpado móvil para un look sutil. Pero lo que quiero es un look SUTIL, no intexistente. Parece que mientras
más intento colocar sombra, más barro la que ya estaba ahí. Es decir que, en lugar de poner sombra, la quitas. Es desesperante, honestamente y paso de ella. (Además es un tanto polvosa, lo cuál no es un problema tan grave,
dado que su color no es intenso, pero bueno).
52 Dátil. Lo mismo que Salmón. De por sí el color no pretende ser intenso, pero cuando
lo intentas construir se queda igual. El primer le ayuda y si te gustan los looks bien bien sutiles pues adelante, pero personalmente creo que es una sombra mala.
61 Menta. La odio y la detesto con muchas ganas. Es seca, no se
contruye, se ve translúcida y, además, es el único verde mate de la marca. ¿Se nota que los mate no son el fuerte de la marca? No los culpo, en general es más complejo hacer sombras mate, no es un problema nada más de
esta marca, pero, es el ÚNICO.VERDE.MATE. No que lo vaya a usar en mil looks todos los días, pero hubiera estado bien que la sombra funcionara como debe.
66 Cielo. Ya lo dije antes, si ésta y su hermana 67 Celeste hubieran sido las primeras sombras que hubiera comprado
de la marca, jamás en la vida les compraba otras. Cielo es un color que la verdad no creo que sea muy bonito (sí les gusta, discúlpenme, pero a mi no :() y lo pienso porque en cuanto hago el swatch, a lo que me recuerda
es a los gises (tiza) de colores que compraba en la primaria (¿saqué mi edad? jajaja). En serio creo que es clavadito a ese color. En segunda es polvosa polvosa, seca seca y NO.SE.CONTRUYE. No lo hace. Te aplicas una capa
y piensas que todo va bien, pero cuando empiezas con la segunda, comienzas a llevarte en el pincel la sombra que ya tenías puesta. MAL. Y, como todas las anteriores, es mate. Aunque por suerte, éste no es el único azul
mate de la marca. De hecho, uno de los mayores WINS que tienen, es una sombra azul mate, pero ya llegaremos a eso después.
67 Celeste. Básicamente lo mismo que dije de la anterior, con
la única (y sorpresiva) diferencia de que ésta es una sombra satinada. Digo que es una sorpresa porque (como verán más adelante) los mayores WIN de la marca son, en su mayoría, las sombras con éste mismo acabado. ¿Qué
les falló aquí? La verdad es que no tengo idea. En sí el color no se me hace feo, aunque no creo que sea hermoso, pero el hecho que que das una pasada y todo bien, pero la segunda, tercera y demás logren que te quites
sombra en lugar de poner, no más no.
¿Qué tienen en común éstas sombras? Al principio pensé que no tenían nada en común, pero
cuando las separé del resto, me di cuenta de dos cosas. La primera es que todas menos Celeste son sombras mate. Como dije, eso no es sorpresa, si una marca va a tener sombras malas, generalmente van a ser las mate. El segundo es el tono. Cuando los ves
en el pan juntas, notas que son colores que casi CASI le tiran a tonos pastel. (En especial se nota con Cielo).
Si hay sombras que de plano NO les recomiendo de la marca, son éstas. Si de todas maneras deciden
probarlas, pues no me queda más que desearles buena suerte y espero que tengan más paciencia que yo jajaja. También que, si descubren la manera mágica de hacer que se construyan en sí mismas, pues pasen el tip.
UPDATE: Ya todas las sombras individuales de Bissú cuestan 32 pesos en la página oficial. (26/06/2016)
UPDATE: Ya todas las sombras individuales de Bissú cuestan 32 pesos en la página oficial. (26/06/2016)
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