domingo, 7 de febrero de 2016

Copas Menstruales - Tips para ponerla

Y ya que vieron y practicaron los dobleces y consideraron qué pose se les podría hacer más sencilla... es hora de ponerse esa copa por primera vez.

PONIENDO LA COPA

- Respiren profundamente las veces que sea necesario. Es raro pero a veces uno siente aprehensión por esto cuando en realidad no tiene gran ciencia.


- Doblen la copa como mejor les convenza y luego lubríquenla. Yo uso un lubricante a base de agua. Hay quienes no usan nada y hay quienes usan agua. La primera vez yo usé agua y sí ayudó pero igual no fué tan sencillo. Creo que si desde el comienzo hubiera tenído lubricante a la mano todo hubiera sido más fácil. OJO: No lubriquen sus dedos porque se les va a resbalar la copa. De hecho hay quienes se ponen el lubricante ellas y no a la copa. Como cada quien se acomode está bien.

- Vuelvan a respirar. ¡En serio! Cuando ya estás a punto de hacerlo te vuelven a agarrar los nervios.

- Desliza la copa adentro PERO no apuntes directamente hacia arriba, o sea, a tu cabeza. En lugar de eso dirigela hacia tu cóccix y mientras lo haces respira.

- Quizá sientan un poco de resistencia para meterla, por eso les digo que respiren para relajar los músculos. Van a sentir "apretado" y esos son los músculos de la entrada de la vagina junto con el hueso púbico. Es normal, sigan empujando la copa hacia adentro y si es necesario resbalen los dedos más hacia abajo de la copa pero sin soltarla del todo. Esto es importante porque si la sueltan antes de tiempo la copa va a abrir afuera y no la van a poder meter. Por eso sugerí que practicaran, así sabrán que tan lejos pueden llegar sus dedos antes de que la copa abra.

- Si todo va bien, va a llegar un momento en que casi van a sentir que su cuerpo les va a arrebatar la copa de las manos. Casi como si su cuerpo la succionara hacia adentro y eso está perfecto. Que no cunda el pánico si soltaron completamente la copa, para eso tiene colita y puedo asegurarles que la colita sigue bastante afuera de su cuerpo como para la puedan agarrar de nuevo.
    -  Si soltaron la copa, es momento de buscar la colita de la copa. Les aseguro que está ahí luego luego en la entrada. Agárrenla de nuevo.
    - Si no soltaron la colita de la copa, no la suelten todavía.

- Bien, la copa ya está dentro y la tienen bien atrapada por la colita, ¿cierto? Respiren profundamente un par de veces: lo más intimidante ha pasado.

- Ahora... ¿sintieron que la copa abrió? Si sí, ya están casi listas.
     - ¿No están seguras de haberlo sentido o de plano no sintieron nada? Para eso tienen agarrada la copa de la colita. Empujen la copa hacia adentro un poco más. A veces eso es más que suficiente para que la copa abra y lo van a a sentir. Y sin soltar la colita jálenla suavente hacia afuera de nuevo. Si la copa abrió van a sentir un poco de resistencia cuando intenten jalarla hacia afuera. Si no hay resistencia repitan el proceso un par de veces. Empújela hacia adentro y luego hacia afuera.
   - ¿No funciona? ¿Siguen sin estar seguras de si abrió o no? Con la colita jalen la copa hacia afuera y usen sus músculos vaginales para mantenerla ahí. suban los dedos y sientan por donde están los anillos de la copa. ¿La copa se siente redondita? Probablemente abrio. ¿Se siente abollada de algún lado? Señal de que lo más seguro es que siga sin abrir. Intenten apretar un poco la base de copa, ahí donde están los anillos. ¿No? Pueden segur intentanto meterla y sacarla. Pueden intentar apretar un par de veces más o, lo que yo generalmente hago es sacar la copa, darle una enjuagada en el lavabo, la doblo de nuevo, la lubrico de nuevo y vuelvo a intentar. A veces es más sencillo empezar de cero que intentar hacer que abra una vez adentro, en especial si es la primera o las primeras veces que la usan.

- Si sintieron que la copa abrió y siguen sujetándola de la colita, es momento de empujarla un tanto hacia arriba. Sí, la mayoría de los esquemas de las copas te dicen que va bien abajo y yada yada. No, la verdad es que no. A menos de que tu anatomía tenga un cervix bajo, lo más seguro es que la copa no va a poder quedarse tan a la entrada, así que no tengan miedo de empujar la copa un poquito más hacia adentro.

- ¿Listas? Es hora de soltar la copa y subirse los pantalones. O no se los suban, sencillamente enderécense, respiren y piensen en lo que están sintiendo.

- ¿Se siente como que hay algo rígido ahí dentro? Quizá dejaron la copa muy abajo. Intenten apretar con los músculos vaginales. Eso generalmente ayuda a que la copa se mueva a su lugar. Háganlo un par de veces y piensen de nuevo en qué sienten. Quizá no abrió bien. A veces apretar también ayuda. Hay quienes hacen sentadillas o un bailecito rápido.

- Como es la primera vez VAN a sentir la copa. Quizá la colita, quizá la sientan adentro un poco. Quizá sientan un poco de preción en la vejiga o hacia atrás. Lo importante aquí es que la copa no la sientan. Pueden sentir los "síntomas" de que la tienen puesta, más no la copa en si. Se los digo porque, si la copa está bien puesta, no se siente. Si la sienten igual no se preocupen, a menos de que en serio les moleste y tengan que reacomodarla manualmente. Si no es así, si nada más es una incomodidad, entonces vístanse de nuevo y caminen un rato. Generalmente el movimiento ayuda a que la copa se desplace a un lugar más cómodo y lugo de unos cinco minutos ya no la sientan.



Una vez más, si me me ocurren más cosas actualizaré este post, y si tiene dudas, pregunten con confianza. El siguiente post será sobre mitos y realidades y más tips de cuando tengas la copa puesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario