jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña de las sombras individuales Bissú - Negros



Antes que nada quiero decirles que todas esta sombras las compré yo con mi dinero. Al principio nada más iba a comprar la sombra negra Obsidiana, porque había leído que era muy negra y muy barata. La compré junto con otro par y desde ese momento me enamoré y las compré todas. Todas toditas las 78. Y dado que ya lo hice yo, no es necesario que ustedes también lo hagan, a menos de que eso quieran, claro.
              ¿Por qué digo esto? Porque la gran mayoría de las sombras individuales de Bissú son muy buenas, y repito MUY buenas, en especial en relación a su precio, pero hay algunas que son simplemente malas o que podrían ser mejores. Es por eso que vengo con este enorme review de todas las sombras de la línea, porque nunca he visto nada parecído.
              Todas mis sombras están depotadas, pero deben saber que vienen todas en su cajita negra, en un estuche negro con tapa transparente y contienen además una mini esponja aplicadora. No las tiren, sirven para iluminar el lagrimal.

Empecemos con los negros. Bissu maneja 4 tonos de negro: 30 Negro, 31 Obsidiana, 32 Diamante Negro y 33 Ébano. Ésta última tiene base negra pero no tan intensa y dados sus reflejos da la aprencia de ser café oscuro. También hay una similar llamada 34 Azul de Media Noche, pero esa voy a incluirla en los tonos azules.




30 Negro: Es un tono carbón, no demasido negro, mate. La verdad es que esta sombra nunca la ocupo, porque cuando quiero oscurecer un look utilizo Obsidiana. Es muy clara para lograr lo que quiero y si voy a hacer un smokey negro, quiero una sombra más pigmentada. Entiendo que habrá gente que no quiera un negro tan intenso, pero el problema con ésta sombra es que tampoco pinta muy bien. Es decir, se ve un tanto translúcida. Pudieron haberlo hecho mejor. Para mí, esta sombra es un total FAIL.
31 Obsidiana: La razón por la cuál comenzó mi colección de Bissú. Es una sombra NEGRA con todas las letras en acabado mate. Nada más que decir, cumple su función y la cumple muy bien. Es de mis sombras favoritas. Razón por la cual ya toqué pan en ella.
32 Diamante Negro: Amor-odio. Se ve lindísima en el pan, es negra con destellos de glitter muy grande, por cierto, de color plata pero que puede llegar a reflejar otros colores. Su base negra es bastante oscura aunque no tanto como Obsidiana.
33 Ébano: Su base es carbón y tiene mucho glitter rojizo. Eso hace que cuando la ves desde lejos parece que es una sombra café con destellos, pero no. La verdad es que parece una sombra bella pero ni es de mis favoritas ni suelo usarla. 

Los siguientes swatches son primero con el dedo, luego con pincel.



Consistencia: Los negros en general se sienten secos. No es que sean duras ni que tengas que rascar para conseguir producto, sencillamente y a comparación de otras, se sienten más secas y menos cremosas. También tienden a ser polvosas, así que hay que tener cuidado al aplicarlas.
Pigmentación: Mucho hit or miss en este grupo. Obsidiana es NEGRA. negra con todas las letras, profundo y precioso. El color no disminuye su intensidad cuando las aplicas al ojo con el pincel. También es buenisima para usar como delineador. Negro es... mala, la verdad. Ni tiene un color negro intenso ni pigmenta del color que debería. Aplicada sobre base negra ayuda, pero ¿cuál es el punto si a fuerza debe llevar base negra? Como dije antes, el color tiende a desaparecer cuando se aplica con pincel y cuando intentas difuminarla sencillamente se pierde. Fail. Diamante Negro tiene una base bastante oscura, Ébano... no.
Glitter: Amo las sombras shimmer y también me gustan cuando tienen glitter, de ahí que haya dicho que tengo una relación amor-odio con Diamante Negro. Como ya dije, su base es bastante oscura, pero es matte y lo que la hace brillar es la cantidad inmensa de glitter que tiene. Y el glitter es bello, no lo niego, el problema es que es de ese tipo de glitter que no más NO SE ADHIERE al párpado. Entonces la aplicas, queda todo brillante y bello y cuando vas a difuminar barres toooooodo el glitter. Terminas con una sombra mate y el glitter en las pestañas, las mejillas, las manos... un desastre. Y lo mismo pasa con Ébano. Mi recomendación es usar un pegamento de glitter si quieres usas estas sombras o bien una base muy muy pegajosita. O aplica una última capa al final y no la vuelvas a tocar, pero durante el día el glitter igual se irá desprendiendo.

 
Lo bueno: Es que la verdad al menos tres de ellas son bellas como ellas solas.
Lo malo: Una no más no pigmenta y dos son un glitter fest.
Veredicto: Compren Obsidiana. Con Negro ni se molesten y Diamante Negro bajo su propio riesgo. Ébano no la uso, pero si se deciden por ella, las mismas precauciones y advertencias que con Diamante Negro aplican.

Todas las sombras pueden encontrarlas en la página official de Bissú o con alguno de sus distribuidores. En la página, el costo de cada sombra es de 27 pesos mexicanos, pero en el centro de la ciudad de México las he encontrado por 15 o menos. Recuerden que si van al Centro y compran muchas les dan precio de mayoreo. 

UPDATE: Ya todas las sombras individuales de Bissú cuestan 32 pesos en la página oficial. (26/06/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario