martes, 24 de marzo de 2015

Reseña de sombras individuales Bissú - Cafés


Antes que nada quiero decirles que todas esta sombras las compré yo con mi dinero. Al principio nada más iba a comprar la sombra negra Obsidiana, porque había leído que era muy negra y muy barata. La compré junto con otro par y desde ese momento me enamoré y las compré todas. Todas toditas las 78. Y dado que ya lo hice yo, no es necesario que ustedes también lo hagan, a menos de que eso quieran, claro.

              ¿Por qué digo esto? Porque la gran mayoría de las sombras individuales de Bissú son muy buenas, y repito MUY buenas, en especial en relación a su precio, pero hay algunas que son simplemente malas o que podrían ser mejores. Es por eso que vengo con este enorme review de todas las sombras de la línea, porque nunca he visto nada parecído.

              Todas mis sombras están depotadas, pero deben saber que vienen todas en su cajita negra, en un estuche negro con tapa transparente y contienen además una mini esponja aplicadora. No las tiren, sirven para iluminar el lagrimal.



Empecemos con los tonos cafés, que son 10 y los voy a dividir en mate y shimmer. En los mate están: 21 Caoba, 24 Pardo, 27 Chocolate y 29 Trufa.








En los shimmer tenemos 22 Capuchino, 23 Taupe, 25 Café Tostado, 26 Marrón Dorado, 28 Ámbar y 47 Venecia. Dos de ellos son glitter fest.







21 Caoba: Es un color café rojizo oscuro. O al menos así se ve en el Pan, cuando lo aplicas tiende a desvanecerse, es decir que hay que construirlo bastante y por eso no es demasiado bueno para oscurecer un look. Es un poco polvoso pero sí es relativamente suave, en especial comparándolo con otros mate de la marca. Es bonito, pero me gustaría más si no fuera tan complicado construirlo.

24 Pardo: Este es un café claro que a mi me encanta usar para definir poco la cuenca del ojo o para difuminar. Es de mis cafés más usados. También es polvoso pero no es seco aunque tampoco llega a ser suave. Su pigmentación es buena y se puede construir, pero para lo que yo lo uso no necesito que sea especialmente pigmentado. Cuando lo ves en el pan parece tener ligeros destellos, pero no se transfieren a la piel. Se puede usar para hacer un ligero contorno, obvio dependiendo de tu tono de piel. Este va más para pieles claras o morenas claras.

27 Chocolate: Es justo eso: un café chocolate. Es también polvoso pero también suave, aunque un tanto más seco que los otros cafés. Se puede construir aunque creo que también es un tanto complicado oscurecer un look con él. También sirve para hacer contorno y se nota más en las pieles morenas que el anterior. Otro uso es para las cejas.

29 Trufa: Ya toqué pan en esta porque es la que uso para las cejas. Fuera de eso, de nuevo es complicado construirlo. Su tono es más oscuro que chocolate, en especial se nota en el pan, pero ya aplicado, la diferencia tampoco es abismal. Es el más seco de todos pero no es más polvoso que los demás.



22 Capuchino: Es un tono shimmer/satinado muy bonito y bastante claro entre los cafés. Tiende a desaparecer un poco en mi tono de piel y más con cierto tipo de luces. Esto es porque su subtono es dorado, aunque en otras luces se ve café-con-leche, así como debería por ser Capuchino. La verdad es que es un color bonito e interesante, pero como tiende a desaparecer en mi tono de piel, casi no lo uso, aunque es bueno para un look sutil. Es bastante suave y no es polvoso. Eso sí, cuesta un poquito construirlo.

23 Taupe: ¡Ah, cómo me costó conseguir este color! Siempre que iba a buscarlo estaba agotado, pero al fin lo tengo. Al aplicarlo se parece bastante a Capuchino, pero este no tiene subtonos dorados, si no grises. De todos modos Capuchino se ve un poco moradito con cierta luz, lo mismo este. Quizá porque comparten un extraño subtono rosado. Personalmente Taupe me gustaría más si fuera más gris y menos rosado. De todos modos es un buen color. Su pigmentación es buena, no es dificil construirlo, no es polvoso y sí es suave. Sus destellos son más grandes que Capuchino, pero tampoco son grandes.

25 Café Tostado: Éste es un shimmer que tiene un poco de glitter relativamente grande, en color dorado. Su base es más rojiza, pero no tanto como Caoba. No es de mis favoritos, pero no es un mal color. Este es un poco más seco que los anteriores, pero no lleva a ser polvoso... menos por el glitter, pero no es tan dificil usarlo sin terminar como arbolito de navidad.

26 Marrón Dorado: Éste es uno de los que les decía que es un glitter fest. No es tanto que sea shimmer o satinado, su base es más bien mate pero tiene mucho mucho destello. Algunos son finos y otros son bastante grandes. Es bastante suave, aunque no cremoso. Su pigmentación es bastante buena, y su tono es bastane rojizo/naranja. Lo malo es que sí hay que tener cuidado con él al aplicarlo por sus glitters más grandes, ya que no se adhieren demasiado bien al párpado. También su glitter no es dorado, si no que refleja muchos colores.

28 Ámbar: Otro que tiene destellos dorados, pero de los pequeños, bastante suave, un poco polvosa, pero no es seca. El color es muy bonito, pero sí es un poco dificil construirla con el pincel.

47 Venecia: Quiero amarla, en serio que sí... pero no puedo. Es la versión glittery de Caoba, su tono es rojizo y su glitter es rojo. El problema es que la base es mate y no muy buena. Es muy dificil construirla, su glitter es grande y no se adhiere a la piel, así que pones y pones color en el párpado pero no se construye y el glitter termina en tooooooooooodas partes, menos en donde debe. Para mí es un fail. La he usado varias veces pero en cuanto termino de maquillarme, el glitter ya no está en el párpado. Fail. Es que ni en el swatch con el dedo se pegan los detellitos en donde lo aplicas. Además de eso es bastante polvosa, seca y el pan termina creando una costra que tienes que rascar para poder obtener producto. Fail, fail, fail. Por si no se dieron cuenta, este es el otro glitter fest.



Los siguientes swatches son primero con el dedo, luego con pincel.

 



Consistencia: Las mate tienden a ser polvosas y no tan suaves y para nada cremosas. Además la pigmentación de las mate no es la mejor y es un poco complicado construir los colores oscuros, pero no por eso es imposible trabajar con ellas.

Pigmentación: En general es buena, pero el problema es que no todas se construyen sobre sí mismas, así que aunque sean pigmentadas, el color no se transfiere a la piel como debería.

 





Lo bueno: Los cafés son básicos, no nada más para looks naturales y neutros, si no que también se usan para difuminar y oscurecer looks coloridos, y aquí hay 10 que se pueden usar.

Lo malo: Venecia. Es MALA como ella sola y así, con mayúsculas. Por otro lado, el problema de tener que trabajar algunas de ellas para lograr el efecto deseado.

Veredicto: Aléjense bien bien lejos de Venecia, compren Taupe, Marrón Dorado, Pardo, Trufa y Chocolate.



Todas las sombras pueden encontrarlas en la página official de Bissú o con alguno de sus distribuidores. En la página, el costo de cada sombra es de 27 pesos mexicanos, pero en el centro de la ciudad de México las he encontrado por 15 o menos. Recuerden que si van al Centro y compran muchas les dan precio de mayoreo.

UPDATE: Ya todas las sombras individuales de Bissú cuestan 32 pesos en la página oficial. (26/06/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario