martes, 24 de marzo de 2015

Reseña de sombras individuales Bissú - Azules

Antes que nada quiero decirles que todas esta sombras las compré yo con mi dinero. Al principio nada más iba a comprar la sombra negra Obsidiana, porque había leído que era muy negra y muy barata. La compré junto con otro par y desde ese momento me enamoré y las compré todas. Todas toditas las 78. Y dado que ya lo hice yo, no es necesario que ustedes también lo hagan, a menos de que eso quieran, claro.
              ¿Por qué digo esto? Porque la gran mayoría de las sombras individuales de Bissú son muy buenas, y repito MUY buenas, en especial en relación a su precio, pero hay algunas que son simplemente malas o que podrían ser mejores. Es por eso que vengo con este enorme review de todas las sombras de la línea, porque nunca he visto nada parecído.

              Todas mis sombras están depotadas, pero deben saber que vienen todas en su cajita negra, en un estuche negro con tapa transparente y contienen además una mini esponja aplicadora. No las tiren, sirven para iluminar el lagrimal.



Bissú tiene 10 tonos azules. Sí, aquí incluí Maya, porque cuando la ves junto a los verdes te das cuenta de lo azul que es, aunque cuando lo ves con los azules se ve un tanto verdoso. Los tonos son: 66 Cielo, 67 Celeste, 68 Maya, 69 Azul, 70 Ultramar, 71 Índigo, 72 Ópalo, 73 Azul Eléctrico, 77 Azul Real y 3 Azul de Media Noche. Hay 4 mates y los demás son shimmer/satinados, más un glitter fest que es Maya. En ésta gama hay unos muy buenos y unos muy MUY malos.



 


66 Cielo: Es un color azul muy claro, tipo pastel. En sí el color es bonito, pero el problema es que, cuando lo uses, se ve como si hubieras agarrado un gis y lo hubieras usado para maquillarte. El otro problema es que es muy polvoso, a pesar de ser suave, también es muy dificil trabajar con él, porque casi no se adhiere a sí mismo. En general: fail.

67 Celeste. Es la versión satinada de Cielo. Es muy suave, bastante cremosa y muy bonita... pero hasta ahí llega lo bueno porque este es el MAYOR FAIL de toda la gama y creo que de toda la línea de sombras. El swatch con el dedo se ve muy bonita y brillante y todo, pero no importa cuánto lo intentes... ésta sombra no se construye. Es más, parece que mientras más intentes aplicar, más color quitas en lugar de poner. No sé cuántas veces pasé el pincel para hacer el swatch y también lo hice con pinceles diferentes, además está sobre un primer. ¿Funcionó? Para NADA. Fail, fail, fail. Si ésta hubiera sido la primera sombra que hubiera comprado de Bissú, JAMÁS en la vida volvía a comprar otra. Ya, fin del rant.

68 Maya:Es el hermanito azuloso de Acuario. Es un tono azu-verdoso que la verdad, lo compré porque me recuerda el tono del mar caribe. Supongo que algo tiene que ver su nombre. Es un glitter fest al igual que Acuario, Diamante Negro y en general de este tipo de sombras de Bissú. Su consistencia es seca, un tanto polvosa, la base es mate y tampoco es muy buena. El glitter grande se cae a la más mínima provocación. Quiero amarlo, y funciona más o menos con primer o base pegajosa, pero sí hay que trabajarla.

69 Azul: Es relativamente suave para ser mate, pero sí es polvosa. Cuesta un poquito trabajarla pero no es un fail. Fuera de eso es bonita y punto, no tiene nada de especial, a mi punto de vista.

70 Ultramar: Éste azúl sí es interesante porque tiene un subtono/brillo dorado. El problema es que también es un tanto dificil trabajar con él porque, lo mismo que muchas, no se adhiere a sí misma. De todas maneras tampoco lo pongo como fail, porque sí se puede y su color, a mi gusto, vale la pena.

71 Índigo: Para ser shimmer no es tan suave como otros, de hecho creo que es un tanto seca y polvosa, pero el color es lindo y no es TAN dificil trabajarlo.

72 Ópalo: Es la versión mate de Índigo. Y como la mayoría de los mates es seca y polvosa. Su pigmentación es intensa pero también es dificil construirla y hasta en el swatch se ve como en parches. Creo que ésta sí es un fail.

73 Azul Eléctrico: El gran WIN de éste grupo. Se lleva a todas de corbata. Si son TAN capaces de hacer sombras mates TAN buenas, TAN pigmentadas y que se pueden construir, ¿por qué tienen mates TAN malos? Porque ésta es la prueba de que los azules mate les pueden salir muy bien. Sí, es un color que no es para todo el mundo porque se ve desde lejos pero es bello como él sólo, super pigmentado. Sí, es un tanto seco y poco polvoso pero se le perdona.

77 Azul Real: Si bien no TAN win como el anterior, tampoco es malo. Es interesante porque su base es más oscura que sus destellos. Sí es un poquito dificil de trabajar, pero es posible y sin demasiado esfuerzo. Además de que su pigmentación también es muy buena, aunque un tanto polvosa y seca. 34 Azul de Media Noche: Híjoles... FAIL. Es muy MUY bonita en el pan. Su base es azul casi negra y su glitter es azul claro, pero es un glitter fest. Lograr que el glitter se adhiera no es lo más fácil y cuando la aplicas con pincel no se adhiere a sí misma. ¡Vean el swatch! Pasé el pincel como mil veces, y es de esas que, entre más intentas construir el color, más barres el glitter. Admito no haberla usado con una base oscura abajo, pero es que quisiera que un color como éste funcionara sin ayuda. Fail.




Consistencia: En general son secas y polvosas.

Pigmentación:Todas son muy pigmentadas, pero desafortunadamente la pigmentación de la sombra no lo es todo.



Lo bueno: Hay unos azules muy muy bellos y unos muy muy interesantes.

Lo malo: Son desesperantes. Lo mismo que dije con los verdes. En general son desesperantes a pesar de que sus colores son bonitos.

Veredicto: Compren Azul Eléctrico porque esa sí es el MUST HAVE. De los demás, nada más si en serio les gustan los colores y no les molesta trabajarlas. Por ejemplo creo que Ultramar, Índigo y Maya valen la pena, a pesar del trabajo.



Todas las sombras pueden encontrarlas en la página official de Bissú o con alguno de sus distribuidores. En la página, el costo de cada sombra es de 27 pesos mexicanos, pero en el centro de la ciudad de México las he encontrado por 15 o menos. Recuerden que si van al Centro y compran muchas les dan precio de mayoreo.



UPDATE: Ya todas las sombras individuales de Bissú cuestan 32 pesos en la página oficial. (26/06/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario