Antes que nada quiero decirles que todas esta sombras las compré yo con mi dinero. Al principio nada más iba a comprar la sombra negra Obsidiana, porque había leído que era muy negra y muy barata. La compré junto con otro par y desde ese momento me enamoré y las compré todas. Todas toditas las 78. Y dado que ya lo hice yo, no es necesario que ustedes también lo hagan, a menos de que eso quieran, claro.
¿Por
qué digo esto? Porque la gran mayoría de las sombras individuales de Bissú son muy buenas, y repito MUY buenas, en especial en relación a su precio, pero hay algunas que son simplemente malas o que podrían ser mejores.
Es por eso que vengo con este enorme review de todas las sombras de la línea, porque nunca he visto nada parecído.
Todas
mis sombras están depotadas, pero deben saber que vienen todas en su cajita negra, en un estuche negro con tapa transparente y contienen además una mini esponja aplicadora. No las tiren, sirven para iluminar el lagrimal.
Empecemos con los tonos rosas, que son 6: 35 Rosa Neón, 36 Malva, 37 Magenta, 38 Amaranto, 39 Ágata y 42 Fucsia. Dos de ellas son mate, dos son satinadas y dos son shimmer. Y sí, a partir de este momento la agrupación de colores empieza a tener sus propias licencias, porque,
por ejemplo, en este grupo, Ágata podría irse más hacia los corales que hacia los rosas, pero si hago eso voy a terminar con mil grupos y... no.
35 Rosa Neón: Mate y bastante suave para ser mate. Sí es un poco
polvosa pero no en exceso. Se necesita trabajar un poco con ella para terminar con el color del pan, pero es bonita y vale la pena. Personalmente no creo que ese sea un rosa neón en sí, pero sí es bastante brillante y notorio.
Definitivamente no para quienes le tengan miedo al color.
36 Malva: Es satinada, muy suave y cremosa. Un poco más apagada
que la anterior. A mi me gusta mucho ponerla encima del jumbo Pink Evermore de Jordana. Aunque en realidad ese jumbo queda muy bien bajo cualquiera de estos.
37 Magenta: Este tono, evientemente es más magenta que rosa, pero
no lo es tanto como para estar en otro grupo. También es satinada y muy muy suave. Hay que trabajar un poco con ella para aplicarla, pero nada imposible.
38 Amaranto: Shimmer y un tanto menos cremosa que las anteriores,
pero con una pigmentación bárbara. El color queda igual de intenso que en el pan. Destellos everywhere.
39 Ágata: Como dije antes, va más hacia los corales que al rosa,
pero bueno. Yo diria que es la hermana de la anterior. Ambas tienen el mismo acabado y la misma consistencia, pero en tonos distintos. También hay que trabajar un poco más con esa que con Amaranto, pero no tanto y al final vale la pena.
42 Fucsia: Holly pink! Rosa Mexicano-cuidado-con-las-pupílas.
Es mate, intenso, brillante. Es la más polvosa y seca de este grupo, pero nada más por la pigmentación e intensidad del color se lo perdonamos. Ojo, hay que usarla sobre una base o puede llegar a teñir tu piel. (No, no
es que me haya pasado...)
Los siguientes swatches son primero con el dedo, luego con pincel.
Consistencia: Todas son suaves y cremosas con exepción de Fucsia, que es más seca y polvosa.
Pigmentación: Todas pigmentan una barbaridad. A Rosa Neón, Malva y Ágata hay que darle más de una pasada para llegar a la intensidad
del pan, pero no es dificil lograrlo, en especial sobre una buena base.
Lo bueno: Pink everywhere! Y en tres acabados distintos para complacer
a todos.
Lo malo: Rosa Neón pudo ser menos polvosa y más fácil de trabajar. También
Fucisa pudo tener mejor textura. En realidad no
creo que alguno de estos tonos sea malo.
Veredicto: A menos de que los rosas no sean lo suyo no las compren,
pero si sí son lo suyo vayan por todas.
Todas las sombras pueden encontrarlas en la página official de Bissú o con alguno de sus distribuidores.
En la página, el costo de cada sombra es de 27 pesos mexicanos, pero en el centro de la ciudad de México las he encontrado por 15 o menos. Recuerden que si van al Centro y compran muchas les dan precio de mayoreo.
UPDATE: Ya todas las sombras individuales de Bissú cuestan 32 pesos en la página oficial. (26/06/2016)
No hay comentarios:
Publicar un comentario